Cómo resolver error HTTP 509

Vamos a ver cómo solucionar el error de WordPress HTTP 509, en inglés “Bandwidth Limit Exceeded”. Primero veamos las causas del error 509 y luego la solución.
error 509

Vamos a ver cómo solucionar el error de WordPress HTTP 509, en inglés “Bandwidth Limit Exceeded”. Limite del ancho de banda excedido. Está categorizado como error del servidor.

El servidor no puede hacer su solicitud temporalmente porque  el propietario del sitio web ha alcanzado su límite de ancho de banda. Inténtelo de nuevo más tarde.

Primero veamos las causas del error 509:

El error 509 sucede cuando el límite de datos se ha excedido.

Siempre que visite un usuario nuestro sitio web se produce una transferencia de datos que circulan a través del ancho de banda, pero no sólo incluye el contenido del sitio web, archivos html, imágenes, CSS, Javascript…, sino también los correos enviados, los archivos subidos por FTP, los archivos descargados, cPanel etc. Así pues si toda la suma total de los datos enviados se excede el límite contratado, es cuando se produce el error 509.

Igual te interesan estos artículos:
[display-posts exclude_current="true" taxonomy="category" tax_term="current"]

Solucionar el error 509:

  • Ponte en contacto con tu proveedor de hosting para contratar más ancho de banda o puedes esperar a que comience el siguiente mes para volver a tener de nuevo el ancho de banda.
  • Optimiza al máximo tu web:
    • Utiliza el diseño responsive para web, tablets y dispositivos móviles.
    • Intenta no cargar imágenes o archivos muy pesados.
    • Si subes algún vídeo procura subirlos desde una plataforma como Vimeo, YouTube… y así no ocupas tu ancho de banda.
    • Así mismo si insertas archivos MP3 intenta que no excedan de aproximadamente 3 minutos.
    • Usa un CDN (red global de distribución de contenido) para la entrega de contenidos estáticos de tu web. Aquí ver qué es una CDN.
  • Cambia de servidor Hosting que tenga el servicio de aviso o notificación de que tu banda se está terminando, cuando te quede un 80% de recursos.
  • Si no has conseguido solucionarlo, contacta con tu servidor de Hosting.

Con esto deberías de tener solucionado el problema de forma rápida y fácil. Y no olvides antes de hacer ningún cambio, por tu seguridad y para no tener sorpresas, hacer una copia de seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *